Aviso:
“QUIENES ESTAMOS CONSCIENTES DE LA GRAN OBRA DEL GOBIERNO MILITAR,
ANULAREMOS NUESTROS VOTOS EN LAS FUTURAS ELECCIONES (DE CONCEJALES),
EN DEMANDA DE LA LIBERTAD DE LOS SALVADORES DE CHILE ENCARCELADOS,
Y POR EL FIN DEL PREVARICADOR ACOSO JUDICIAL EXISTENTE EN CONTRA DE ELLOS”

lunes, 16 de mayo de 2011

Teísmo y Política


Mayo de 2011.

Apóstol habla a los jóvenes acerca de la libertad religiosa en Boston


El Elder Russell M. Nelson del Quórum de los Doce Apóstoles se dirigió a un grupo de adultos solteros en Boston, Massachusetts. Sus comentarios tocaron una amplia variedad de temas, pero destacó la presencia de la libertad religiosa y la necesidad de proteger a la familia.

El Elder Nelson fue un conocido cirujano y un investigador medico antes de su llamamiento al Apostolado. Es un escritor y orador que ha dado a conocer quién es quién en el mundo y quien es quien en la religión.

• Elder Nelson señaló –“Las fuerzas están compitiendo por nuestra lealtad: lo correcto versus lo incorrecto, lo bueno versus lo malo. Ellos no son siempre fáciles de discernir”.

• “Estas fuerzas son, de hecho, conflictos religiosos de sistemas de creencias. Son fuerzas teístas (piadosas) y fuerzas ateas (impías o satánicas) Estas fueron citadas recientemente por el Elder Clayton Christiensen en una editorial pidiendo por un balance equilibrado teísta en la Corte Suprema de los Estados Unidos”.

• “Las fuerzas teístas, sean islámicas, judías, católicas, protestantes o mormonas, se basan en el hecho de que hay en lo absoluto lo bueno y lo malo. Las fuerzas teístas inculcan una ética para venerar los juicios justos de un Dios amoroso y obedecer la ley civil y divina voluntariamente. Estas fuerza inculcan una conciencia para hacer lo correcto y cumplir con las leyes, que de lo contrario serían inaplicables”.

• “Lamentablemente, solo la buena cultura no es lo suficientemente fuerte como para causar buena cultura soportada a perpetuidad. La fuerza adicional es necesaria desde el poder de la convicción teísta. Por esta razón, una política para separar completamente la Iglesia del Estado podría ser completamente contraproducente. Se borrarán las fuerzas teístas y las fuerzas ateas pueden florecer sin oposición pública. El concepto teísta y noble de la libertad religiosa. Una política tan desequilibrada podría barrer con las fuerza teístas para el éxito social y dejar el campo abierto a la ideología atea, sufriendo grandes pérdidas para todos”.

• “Incluso la definición de matrimonio es ahora un tema de debate acalorado. Esto es la punta de un iceberg más grande. Seguido de este consejo es el asunto del libre ejercicio de la religión. La contención arrasa dos situaciones fundamentales, ¿el matrimonio puede sobrevivir como la piedra angular de nuestro patrimonio cultural? ¿puede nuestra preciosa libertad de religión ser conservada?.

• “Si el derecho civil fuera alterado para reconocer el llamado matrimonio del “mismo género”, como creyentes en Dios y y guardando Sus Mandamientos, entonces se consideraría como excepción a la regla. Sus objeciones de conciencia se considerarían como discriminatorias. Si usted fuera un maestro de escuela cristiano, podría ser considerado un fanático por defender el derecho del Señor a la castidad. En verdad queridos hermanos y hermanas, si usted pierde el matrimonio, también pierde la libertad a la religión. El manicomio moral ateo y la represión religiosa van de la mano. Está en juego nuestra capacidad para transmitir a la próxima generación la cultura de vida e inseparable del matrimonio y el libre ejercicio de la religión”.



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