Aviso:
“QUIENES ESTAMOS CONSCIENTES DE LA GRAN OBRA DEL GOBIERNO MILITAR,
ANULAREMOS NUESTROS VOTOS EN LAS FUTURAS ELECCIONES (DE CONCEJALES),
EN DEMANDA DE LA LIBERTAD DE LOS SALVADORES DE CHILE ENCARCELADOS,
Y POR EL FIN DEL PREVARICADOR ACOSO JUDICIAL EXISTENTE EN CONTRA DE ELLOS”

sábado, 9 de abril de 2011

Del Poder de la Alabanza.

Firmes en la Fe

Si dejamos que el temor y las dudas se apoderen de nuestras mentes al ver la presencia del mal , impedimos que el poder de Dios entre en la situación. Debemos aprender a ver el mal en su justa perspectiva -sujeto al poder invencible de Dios.


Lo que nos concierne es estar firmes en la fe, obedientes a los dictados del Espíritu Santo, que guiará nuestras acciones exteriores en cada situación. Interiormente, debemos mantener siempre nuestros ojos puestos en Dios y alabarle y darle gracias por sus bondades y misericordias en todas las cosas.


Estar firmes en la Fe significa que nuestra voluntad esté dispuesta a aceptar la Palabra de Dios, prescindiendo de cuáles sean nuestros sentimientos o circunstancias.

La Biblia nos dice que Dios está al tanto de cada tormenta, cada temblor de tierra, tornado, huracán, de cada guerra, hambre o pestilencia, de cada nacimiento o muerte, de cada flor en el campo, de cada pajarillo, de cada cabello, en nuestras cabezas.

A nosotros nos toca decidir si creemos o no en El en todo nuestros caminos.


Algunas personas dicen : “Yo puedo ver que Dios es responsable de algunas cosas, pero no puedo aceptar que este al cuidado de todas las cosas.”

Esto no es una base adecuada para la alabanza, y en las áreas particulares en las que rehusemos ver la mano de Dios, nunca podremos esperar una contestación a nuestras oraciones, o la evidencia de su poder transformador.


Habacuc era un profeta que se quejaba de las condiciones de su país, lo mismo que hoy en día muchos de nosotros nos quejamos por el estado del mundo.

“¿Hasta cuándo. oh Jehová, clamaré y no oirás?” decía el profeta. (El ni siquiera pensaba que Dios estaba escuchando, y por supuesto que hay cristianos modernos que están con él.) “ Yo te llame, pero fue en vano, pues no hubo respuesta. ¡Socorro asesinan!, grité pero nadie vino a salvar. ¿Tendré que ver siempre este pecado y esta tristeza a mi alrededor? Donde quiera que miro hay opresión y soborno, y hombres a quien gusta discutir y luchar. La ley es débil y no hay justicia por cuanto el impío asedia al justo,y prevalecen el soborno y la trampa” (Habacuc 1:2-4).

¿Hemos echado una mirada a nuestro mundo actual, y pensado como Habacuc....

Y Dios contestó al profeta: “¡Mira, y maravillate! ¡ Habrás deextrañarte de lo que voy a hacer! Porque voy a hacer algo durante tu propia vida, y habrás de verlo para creerlo,¡ Levantaré una nueva fuerza en la escena del mundo, los caldeos una nación cruel y violenta que camina por el mundo y lo conquistará! (Habacuc 1:5-6)

Dios dijo al profeta que levantaría una nación cruel y violenta para conquistar el mundo.

¿Y que nos parece ahora cuando miramos la escena mundial? Y sociedades enteras inciertos y temerosas...


Dios no permitió a los caldeos...los levantó el mismo...


¿Qué ha visto y sufrido nuestro mundo en no más de cien años, La URSS, Hitler, China, Viet-nam, Camboya,Corea del Norte, los terroristas islámicos....

¿Estamos dispuestos a dar gracias porque Dios las ha levantado?

El Poder de la Alabanza.

Merlin R Carothers

No hay comentarios:

Publicar un comentario